quinta-feira, 28 de novembro de 2013

Ayrton Senna: Cuando le sorprendió la muerte se encontraba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane

Ayrton Senna: Cuando le sorprendió la muerte se encontraba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane

Ayrton Senna y Adriane Galisteu


El corredor brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, toda una leyenda en su país, celebra su victoria en el Gran Premio de Europa celebrado el 11 de abril de 1993.

Brasil, América
Piloto automovilista brasileño.

Biografía:

(São Paulo, 1960-San Marino, 1994) Piloto automovilista brasileño. Cursó estudios empresariales, pero se inclinó desde muy pequeño por las competiciones automovilísticas. A los cuatro años ya conducía karts, y participó en su primera carrera de karts a los trece. Su primer triunfo tuvo lugar en 1977, en el Campeonato Panamericano de Karts. En 1979 y 1980 intervino en las respectivas ediciones del Campeonato Mundial de Karts. Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda. Destacó por la precisión de su técnica de conducción y un cierto grado de audacia, combinación que lo hacía prácticamente invencible bajo la lluvia. Además del automovilismo, fue asiduo practicante de jet-ski, tenis y esquí acuático. Divorciado en una ocasión, cuando le sorprendió la muerte se encontraba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane. El 1 de mayo de 1994 sufrió un grave accidente en el Gran Premio deSan Marino por razones mecánicas no del todo esclarecidas, y falleció a causa de lesiones irreversibles que le afectaron la masa encefálica.


***

Post homenaje a Ayrton Senna: 11 años sin Ayrton

Ayrton en Williams 1994


01 may 2005

Que voy a decir de Ayrton, es muy fácil soltar tópicos sin parar...pero ¿que fue para mi Ayrton? En un principio, el rival por excelencia de mi piloto favorito, (menos mal que coincidieron)

En un primer momento no me gustaba ni un pelo, todos estaban casi siempre a su favor (afición me refiero) y en casa yo era el único que no queria que ganara. Pasó el tiempo, y sobre aquellas luchas desde el 85 hasta el 93, yo me quedo con lo mejor, incluidos los accidentes con Prost, porque representan la más absoluta de las rivalidades ¿de todos los tiempos? posiblemente.

Llegó el año 94, aquel fatal accidente...¿que hubiera sido de él? ¿hubiera ganado tanto como podemos imaginar?...al final, pensar en que hubiese sido es solo dejar volar la imaginación, pero mi sensación es simplemente, que no hacía falta ganar más para demostrar lo que era y como era ¿el mejor?...yo diría que si, el mejor de todos los tiempos, o por lo menos el más rápido y tenaz de todos los pilotos que yo he visto. A día de hoy le admiro enormemente, y le estoy agradecido por formar parte de aquel duo (con Prost) que me enganchó a la F1

Aquí pongo una foto que refleja sus últimos metros liderando una carrera, seguido de Schumacher Berger y Hill.

Cursó estudios empresariales, pero se inclinó desde muy pequeño por las competiciones automovilísticas. A los cuatro años ya conducía karts, y participó en su primera carrera de karts a los trece. Su primer triunfo tuvo lugar en 1977, en el Campeonato Panamericano de Karts. En 1979 y 1980 intervino en las respectivas ediciones del Campeonato Mundial de Karts. Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda, además fue subcampeón en otras dos ocasiones detrás del antes mencionado Prost. Consiguió 41 victorias en grandes premios 65 poles y 19 vueltas rápidas en carrera. El récord de poles hoy dia todavia permanece vigente. Destacó por la precisión de su técnica de conducción y un cierto grado de audacia, combinación que lo hacía prácticamente invencible bajo la lluvia. Además del automovilismo, fue asiduo practicante de jet-ski, tenis y esquí acuático. Divorciado en una ocasión, cuando le sorprendió la muerte se encontraba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane.
Una encuesta realizada en Brasil en el 2000 reveló que es considerado el máximo héroe del país. Una prueba más de que Ayrton es todo un héroe moderno. 


***

EL MÍTICO AYRTON SENNA

Ayrton Senna da Silva


Piloto automovilista brasileño. Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda. Destacó por la precisión de su técnica de conducción y un cierto grado de audacia, combinación que lo hacía prácticamente invencible bajo la lluvia. Además del automovilismo, fue asiduo practicante de jet-ski, tenis y esquí acuático. Divorciado en una ocasión, cuando le sorprendió la muerte se encontraba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane. El 1 de mayo de 1994 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de San Marino por razones mecánicas no del todo esclarecidas, y falleció a causa de lesiones irreversibles que le afectaron la masa encefálica.  

***

La Historia de Ayrton Senna

Ayrton y Adriane


Ayrton Senna (São Paulo, 1960 - San Marino, 1994) Piloto automovilista brasileño. Fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1 con la escudería Marlboro-McLaren-Honda. Destacó por la precisión de su técnica de conducción y un cierto grado de audacia, combinación que lo hacía prácticamente invencible bajo la lluvia. Además del automovilismo, fue asiduo practicante de jet-ski, tenis y esquí acuático. Divorciado en una ocasión, cuando le sorprendió la muerte se encontraba preparando su boda con la modelo brasileña Adriane. El 1 de mayo de 1994 sufrió un grave accidente en el Gran Premio de San Marino por razones mecánicas no del todo esclarecidas, y falleció a causa de lesiones irreversibles que le afectaron la masa encefálica.

Ayrton Senna cursó estudios empresariales, pero se inclinó desde muy pequeño por las competiciones automovilísticas. A los cuatro años ya conducía karts, y participó en su primera carrera de karts a los trece. Su primer triunfo tuvo lugar en 1977, en el Campeonato Panamericano de Karts. Afincado en Inglaterra desde 1978, en 1979 y 1980 intervino en las respectivas ediciones del Campeonato Mundial de Karts.

En 1981 debutó en la Fórmula Ford 1600 y se hizo con el campeonato británico de la modalidad. En 1982 fue campeón europeo y británico de la Fórmula Ford 2000, y en 1983 campeón británico de la Fórmula 3. Tras ello regresó a Brasil, ante las continuas peticiones de su esposa. Pero su fama de conductor prodigio había llegado a la categoría reina del automovilismo y comenzó a recibir ofertas de las distintas marcas. En 1984 se incorporó a la Fórmula 1 con la escudería Toleman Hart, con la que terminó el mundial en el noveno puesto.

En 1985 fue contratado por Lotus, que utilizaba en ese momento motores Renault. Venció en dos Grandes Premios (Portugal y Bélgica) y finalizó cuarto en el campeonato, con 38 puntos, posición que repetiría al año siguiente, con 55 puntos. En 1987, Lotus incorporó los motores Honda y, gracias a las prestaciones que ofrecía esta mecánica, Senna escaló una posición: terminó la temporada en el tercer lugar, con 57 puntos.

En 1988 obtuvo su primer título mundial de Fórmula 1. Corrió con McLaren-Honda y ganó ocho Grandes Premios (San Marino, Canadá, Detroit, Gran Bretaña, RFA, Hungría, Bélgica y Japón). A comienzos de 1989, Ayrton Senna era considerado por los especialistas como el máximo favorito para alzarse de nuevo con el título de esa temporada. Su compañero de escudería, el francés Alain Prost, se convertiría en el único obstáculo para conseguirlo. Hasta la carrera de Suzuka, y a causa de las continuas averías, Senna tenía 16 puntos menos que Prost. Pese a que el piloto brasileño llegó primero a la meta en Suzuka, los comisarios deportivos decidieron descalificarle por haber sido ayudado a poner en marcha el coche y a volver a la pista tras la colisión que tuvo con Prost en la vuelta 47, que obligó al francés a abandonar la carrera. Con la descalificación perdió toda posibilidad de revalidar su título.

En 1990 Senna volvió a ganar el mundial de Fórmula 1, con victorias en los grandes premios de Estados Unidos, Mónaco, Canadá, Alemania, Bélgica e Italia. Al año siguiente, el corredor brasileño consiguió por tercera vez el mundial, igualando en número de títulos a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Alain Prost. Senna llegó primero en siete Grandes Premios (Estados Unidos, Brasil, San Marino, Mónaco, Hungría, Bélgica y Australia) y fue segundo en Francia, Italia, Portugal y Japón. Su mayor rival a lo largo de la temporada fue el británico Nigel Mansell, que, a los mandos de su Williams-Renault, obtuvo la segunda plaza en la general.

En octubre de 1993, poco antes de finalizar la competición y una vez superados los impedimentos para correr en Williams, el brasileño firmó para 1994 por esta escudería. En los primeros meses de 1994 realizó los primeros entrenamientos con el nuevo Williams-Renault FW16, del que se mostró bastante satisfecho. Un fatal accidente acabó con su vida el 1 de mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino: su coche se estrelló a casi 320 kilómetros por hora contra un muro de contención. Por segunda vez, después del austriaco Jochen Rindt (1970), un campeón del mundo moría durante la disputa de un Gran Premio.

***

FONTES PESQUISADAS

Biografía de Senna, Ayrton. Disponível em: <http://www.biografica.info/biografia-de-senna-ayrton-2245>. Acesso em: 28 de novembro 2013.

Post homenaje a Ayrton Senna: 11 años sin Ayrton. Disponível em: <http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=223571&page=4>. Acesso em: 28 de novembro 2013.

EL MÍTICO AYRTON SENNA. Disponível em: <http://lueduardo1992.blogspot.com.br/>. Acesso em: 28 de novembro 2013.

La Historia de Ayrton Senna. Disponível em: <http://yeselectronics.com.mx/index.php/promos-2?start=120>. Acesso em: 28 de novembro 2013.














Nenhum comentário:

Postar um comentário