01 de mayo de 2013•12:00 • actualizado a las
14:51
Terra Perú
Foto: Reprodução TV
El 1 de mayo de 1994, el ídolo brasileño del automovilismo, Ayrton Senna, perdió la vida al volante de su Williams-Renault luego de chocar contra el muro de contención de la curva de Tamburello a 314 kilómetros por hora, competencia celebrada en el circuito de Imola, Italia.
Tras al accidente se comprobó, mediante un examen en un microscopio electrónico que realizó el presidente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bolonia, Enrico Lorenzini, que la columna de dirección, que estaba rota, tenía signos claros de fatiga del metal y que se quebró antes del choque, lo que produjo que el Williams del brasileño saliera despedido mientras trazaba la curva.
Semanas después se dedujo que la causa real del accidente no fue la rotura de la dirección sino como respuesta a que vueltas antes del fatal accidente las llantas se enfiraron tras tener que entrar el “coche de seguridad” tras un accidente que detuvo la carrera. Debido al poco ritmo, las ruedas de los monoplazas se enfriaron y perdieron presión, lo que provocó que el coche de Senna perdiera presión sobre el piso y saliese despedido.
El piloto brasileño murió a causa de los daños que sufrió en la cabeza tras el impacto que sufrió de con la llanta delantera.
Tras el fatal accidente cambiaron las medidas de seguridad en autos, pilotos y circuitos en el deporte del motor.
UN FIN DE SEMANA LLENO DE SÍMBOLISMOS
La tragedia de aquel fin de semana comenzó el viernes, cuando el novato Rubens Barrichello sobrevivió milagrosamente a un violento despiste con su Jordan.
Para el sábado, durante la prueba de clasificación, el austríaco Roland Ratzemberger sufría un golpe mortal al desprenderse un elemento de su Simtek, impactando de lleno contra un muro de hormigón en la Curva Villeneuve, un lugar extremadamente veloz.
Senna fue uno de los pilotos más conmocionados por la muerte de Ratzemberger.
Su pareja sentimenta, la modelo brasileña Adriane Galisteau, contó tiempo después de la muerte de Ayrton que la había llamado la noche anterior para decirle que algo estaba mal, y que no tenía ganas de correr.
La temporada no había comenzado bien para Senna quien no pudo sumar puntos ni en el Gran Premio de Brasil ni en el GP del Pacífico. San Marino, era el tercero en la lista. Y el último para él.
Su funeral fue de Jefe de Estado, el ataúd fue llevado por un coche de Bomberos que fue seguido por más de dos millones de personas, entre los que se encontraban pilotos del nivel de Jackie Stewart, Alain Prost y Emerson Fittipaldi.
PALMARÉS
Campeonatos mundialeS: 3 (1988, 1990 y 1991)
Victorias: 41
Podios: 80
Poles: 65
Vueltas rápidas: 19
Carreras comenzadas: 161
Primera carrera Gran Premio de Brasil de 1984
Primera victoria: Gran Premio de Portugal de 1985
Última victoria: Gran Premio de Australia de 1993
FONTE PESQUISADA
A 19 años de la trágica muerte del piloto
Ayrton Senna. Disponível em: <http://deportes.terra.com.pe/automovilismo/formula1/a-19-anos-de-la-tragica-muerte-del-piloto-ayrton-senna,5a7a6e767016e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html>.
Acesso em: 01 de maio 2013.
Nenhum comentário:
Postar um comentário